Relevamiento de la obra del arquitecto Carlos Nordmann para esta red de preservacion y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

martes, 5 de mayo de 2009

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A. / Thames 2367 / Vivienda Unifamiliar / EN PELIGRO DE DEMOLICION

Mapa interactivo (1996)

El arquitecto Carlos Nordmann proyectó dos inmuebles en esta misma manzana aunque no hay datos de cual se edificó primero, pero sea como fuere, la fábrica que levantó para lo hermanos Cannavó a la vuelta sobre la calle Guemes 4464, los mismos constructores con los que trabajó en la edificación de varias bóvedas en distintas necrópolis, tiene contacto por los fondos con ésta en cuestión, lo que podría suponerse que quizás haya sido diseñada para alguno de estos hermanos, pero no he encontrado datos que lo afirmen.
Consta de dos plantas y terraza, está tapiada y abandonada y es probable que esté esperando pacientemente la piqueta.
Su planta baja ya había sido alterada con un entrepiso en su única ventana y lo que con seguridad fue la cochera han cambiado su puerta de hierro por una persiana.
Tiene una balconada en el primer piso con frontis semicirculares sobre sus dos ventanas ornamentadas con copones de motivos florales.Remata una balaustrada perimetral.
Está en peligro de demolición.

Fotos:Alejandro Machado

1 comentario:

ARIEL dijo...

NO HAY FORMA DE SALVAR LA FACHADA?? ACA ES EL UNICO LUGAR DONDE EL ARTE ARQUITECTONICO SE BORRA,