Relevamiento de la obra del arquitecto Carlos Nordmann para esta red de preservacion y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

sábado, 11 de julio de 2009

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A / Chile 249 / Ex Imprennta Stiller y Laas / Ex Compañia Sudamericana de Billetes de Banco



Ex Imprennta Stiller y Laass ( 1895)

Proyectado primitivamente como imprenta para la firma Stiller y Laass, su arquitectura es típicamente inglesa de ladrillos a la vista.
Si bien se la ha adjudicado solo a Carlos Nordmann también es atribuíble a los arquitectos Eustace Larrington Conder, Sydney Follet y Farmer que tenían su propio estudio, eran oriundos del Reino Unido y trabajaron conjuntamente con el arquitecto alemán.
Posteriormente con los años se instaló allí la Compania Sudamericana de Billetes de Banco, quizás por su cercanía con la Casa de la Moneda.
Hoy en día hace tiempo se encuentra en desuso.
Su construcción data de 1895.

Fotos:Alejandro Machado

1 comentario:

René Jacobsohn dijo...

La imprenta Stiller y Laas tiene un papel muy importante en la filatelia argentina porque suminstro casi todas las estampillas emitidos por el correo argentino desde 1889 hasta 1911. Sus productos eran de alta cualidad. Seria gran lastima si en el futuro este complejo de edificios fuera bajado. Esperamos que alguien tanga piedad y lo conserve.