Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A. / Av. Corrientes 1455 / Edificio de renta y locales


Fotos:Fabio Perlin


Construído por el arquitecto Carlos Nordmann muchos años antes de que la avenida sufriera el ensanche, lo que habla de que esos proyectos se elaboraban con mucha antelación, exigiendoles a los propietarios que deseaban edificar sus nuevas viviendas, que respetaran la futura LíneaMunicipal, eso es lo que sucedió en esa calle a la hora de agrandarla, pues las edificaciones ya se diseñaban de esta manera.
Este edificio probablemente fue concebido de este modo unos aproximadamente veinte años antes.
Si bien está despojado de algunos ornatos y ménsulas , su estado general es bueno y a partír de la década de 1960 logró ganar un poco más de notoriedad al instalarse en uno de sus locales el ya legendario bar "La Giralda", uno de los pocos que mantienen su estilo original y famoso por su chocolate con churros, por sus mesas deambula gente amante de la literatura, la música,el espectculo y sobre todo los noctámbulos.

No hay comentarios: