Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Escudo Heráldico de la Familia Nordmann

Descripción:


Base:Escudo partido, en la diestra en fondo azur, un leòn rampante en oro, en la siniestra, en fondo de gules, un caballero en plata con escudo de armas en la siniestra y una espada en la diestra.

Festividad:Cabezal de armadura en plata con gargantilla de oro.

Siniestra:Arabescos en gules y plata.

Diestra:Arabescos en azur y oro.


Remate en parte superior con corona de oro.


Jefatura:Armadura en plata con escudo pùrpura, plata y naranja en la siniestra y espada en la diestra.Con fondos de alas de àguila en sable.


Pergamino en la base con la inscripciòn:"Ich Wach!" (siempre adelante)



Agradezco al Sr.Arturo Bade, bisnieto del arquitecto Carlos Nordmann, que atravès suyo obtuve el permiso de la familia para poder publicar el escudo, y los invito a ver su blog-homenaje a su bisabuelo en:

http://carlos-nordmann.blogspot.com/

No hay comentarios: