Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

viernes, 18 de diciembre de 2009

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A / Güemes 4464 / Fábrica y oficinas de la empresa constructora Cannavó Hnos./ DEMOLIDA


Foto:Mapa Interactivo (1997)


Si bien no tengo ningùn dato de los hermanos Cannavò y su empresa constructora, que en realidad se especializaban màs en la proyecciòn de bòvedas, ya que las hay y en abundancia, por haberlas visto en distintos cementerios de la ciudad.
Los Cannavò diseñaron varias junto a Carlos Nordmann e inclusive la propia del arquitecto y su familia.
En algunas firmas talladas en el màrmol de las bòvedas puede leerse: "Cannavò Hnos.Guemes 4464", teniendo en cuenta que Nordmann proyectò una casa en esa direcciòn, aunque no se especificaba el comitente, y que la empresa constructora realizò junto al arquitecto algunas obras, no es descabellado pensar que haya dibujado los planos correspondientes para dicho edificio.
No encontrè datos sobre su fecha de construcciòn.
Afortunadamente la foto del inmueble todavìa estaba en el Mapa Interactivo de Buenos Aires, ya que fuè demolido aproximadamente a principios del 2008 y ahora hay un muy coqueto edificio de departamentos haciendo un negocio mucho màs rentable.
Otra obra del alemàn que se perdiò y que no tenìa registro de como era....hasta hoy, y aunque no es consuelo podemos apreciar cual fuè su fisonomìa.



Vista actual

No hay comentarios: