Relevamiento de la obra del arquitecto Carlos Nordmann para esta red de preservacion y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron entre los años 1880 a 1930.
Autor:Fabio Perlin
Contacto:archivoperlin@gmail.com

domingo, 9 de mayo de 2010

Arquitecto Hans Schmitt / C.A.B.A / Av.Cordoba 731 / Ex Club Alemàn (1909) / Hoy Círculo de la Fuerza Aérea Argentina / Arquitecto Carlos Nordmann: Fin de obra

Ex Club Alemán (1909)

El arquitecto Hans Schmmitt (1856-1909), llegado a Buenos Aires en 1883, proyectó una importante cantidad de edificios y casas de renta que desgraciadamente la mayoria hoy están demolidas.
El Club Alemán fue su último trabajo que quedó inconcluso tras su repentina muerte, haciéndose cargo de su conclusión el arquitecto Carlos Nordmann, respetando los planos originales aunque quizás agregándole alguna pequeña modificación sin alterar el proyecto inicial del arquitecto Schmmitt.
Fue expropiado por el Círculo de la Fuerza Aérea durante el período que duró la Segunda Guerra Mundial y todavía sigue en poder de esa fuerza.
Si observamos la foto antigua vamos a percibir que ha sido alterado su piso superior, lo que hoy es una balconada con balaustres existió una mansarda y en el cuerpo central donde está el balcón mayor había un piso más, donde cercenaron el remate del edificio.
Esta fotografía la encontré de casualidad y realmente no pensé que podría ser de otra manera.


Fotos:Fabio Perlin