Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A / Juncal 1440 / Vivienda Propia y su Estudio Particular (c. 1904) / DEMOLIDA

Carlos Nordmann proyectó numerosas casas de renta con esta misma tipología que construyó, sobre todo, en los barrios de Recoleta y Retiro. Esta diseñada alrededor de 1904, fue concebida como tal, pero con el derecho de asignarsela para sí mismo y su familia donde también instaló su estudio de arquitectura, estos dichos lo corrobora el bisnieto del arquitecto, Arturo Bade, que a través de las memorias familiares de su primo se sabe que estuvo en poder de sus descendientes hasta por lo menos 1925.

"Construyó luego un gran edifico en Juncal 1440, donde logró reunir vivienda y estudio. Allí gozó de las comodidades de un hermoso edificio consistente en tres plantas. En la planta baja, estaba su estudio de arquitectura con grandes ventanales a la calle. Al costado izquierdo una puerta conducia por una escalera a la planta principal del primer piso, habiendo tambien una segunda planta, todo lo cual componian el petit hotel en aquel barrio tan prestigioso del trazado porteño."

Fue demolida a fines de la década de 1990.

No hay comentarios: