Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

miércoles, 18 de agosto de 2010

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A. / Tucumán 655 / Casa de renta / DEMOLIDA

1997
2005

Tucuman 655 / Casa de renta


Esta es una de las tantas obras de Carlos Nordmann que tenía sin registro fotográfico, pero gracias al nuevo Mapa Interactivo de Buenos Aires que da distintos años de una misma obra, pude comprobar para mi satisfacción que habían dos fotografías anteriores a la construcción actual que confirman fielmente la autoría del arquitecto.
Típica casa de renta con puertas extremascon pequeñas ventanas ovaladas sobre éstas y un gran ventanal entre ambas, generalmente de dos o tres plantas.
Puede observarse que sucesivas modificaciones ya habían destrozado su planta baja.
Según mis calculos y por la busqueda ralizada hasta el momento probablemente la propiedad haya sido demolida en 2008 y si bien tengo algunas fotografías antiguas con obras del arquitecto que todavía no pude localizar, incluyendo dos que tienen esta misma tipología, desgraciadamente ninguna responde a esta construcción.
Estoy en deuda con la foto original, ojalá la encuentre.

2010
Todas las fotos pertenecen al Mapa Interactivo de Buenos Aires.

No hay comentarios: