Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Arquitectos Carlos Nordmann y amigos / Foto social


Esta foto fue tomada circa 1895, no se sabe en ocasión de que evento, ni el lugar, pero esta absolutamente bien conservada, se nota que los caballeros lucen la banda en el pecho y la cruz de la corona de Prusia, y las damas una faja a la cintura, los florones a ambos lados del pecho y una lanza con una cinta. de izquierda a derecha son: el matrimonio de Carlos Nordmann y su señora Hermine Raven, a su lado Rodolfo Laas y señora, Federico Kaiser y señora y Wipperling y señora. Esta fotografía ha sido facilitada por la sra. Karin Moschutz, descendiente de Kaiser, por lo que le agradezco su generosidad.


El texto pertenece al Sr.Arturo Bade, bisnieto del arquitecto Carlos Nordmann, que gentilmente me permitió publicar esta foto en mi blog.

http://carlos-nordmann.blogspot.com.ar/2012/05/foto-social.html

No hay comentarios: