Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

Fabio Perlin (1966-2018) Adiós a un caminante de Buenos Aires

Se fue Fabio "el Sabueso" Perlin. Incansable caminante de la ciudad, "encontrador" de firmas imposibles de ver en fachadas, su trabajo por la ciudad pervive en su blogs sobre la obra de los arquitectos Buschiazzo, Bunge, Lanus y Hary, Christophersen, Schindler (fue el gran rescatador de su trabajo), los ingenieros escandinavos y el gran Carl Nordmann.

En su "mágico cuadernito" anotó cada firma que veía en las calles donde lo llevó su vida.


Trabajó también como investigador histórico en pesquisas genealógicas personales y para conocidos profesionales del medio.


éste es su legado en internet, mientras esté la plataforma, seguirá contribuyendo a la difusión del patrimonio arquitectónico porteño.




Cuidaremos su legado
R.I.P.

Equipo de los Blogs Patrimoniales Porteños.

No hay comentarios: