Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2022

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A / Juncal 1442-48 / Casa para Dos Familias / DEMOLIDA / HALLAZGO

Investigación: Gastón Hamra.

Después de años de publicada, hallamos la ubicación de este impactante palacete, ya demolido. Se pudo reconocer por los rasgos del petit hôtel que asoma a la derecha, unívoca obra del Arq. Eduardo Le Monnier (francés).
Esta cuadra es un buen ejemplo de la tragedia que asoló al patrimonio construido, ese que pretendemos homenajear y darle merecida reivindicación en estos sitios web, pertenecientes a la "Red de Blogs del Patrimonio Arquitectónico".


Foto: Gentileza Marcelo Caradonna.
Aquí los links con la secuencia, de izquierda a derecha, de las edificaciones nombradas, todas demolidas.

La primera era obra del Arq. Ranzenhoffer, seguía el Estudio Particular del Arq. Nordmann (ya publicado en este Blog), al centro estaba este hallazgo de esta obra del Arq. Nordmann (eran adyacentes) y, por último, una obra del Arq. Le Monnier, que permitió identificar al edificio objeto de este posteo.

No hay comentarios: