Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2020

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A. / Bartolomé Mitre 540 / Edificio de oficinas y negocios para J. B. Sala (1904) / Demolido

Fotos antiguas (gentileza Steve Gwerri)


GENTILEZA: https://www.instagram.com/marca.buenos.aires/?hl=es-la


Estas 2 obras del arquitecto Nordmann fueron tan efímeras que ni siquiera figuran en su ficha de socio de la Sociedad Central de Arquitectos, por lo menos como dirección, ya que en muchos casos se refiere sólo a los comitentes lo que es más difícil de rastrear.
Sobrevivieron poco más de 10 años en un enjambre urbano que no ha cambiado mucho, pero que con el trazado de diagonales, edificios modernos y largos 100 años a aquel paisaje ya no lo encontramos, el progreso se encargó de arrancarlos de nuestra visión.


Fotos:Google Earth

No hay comentarios: