Relevamiento total de la obra conocida del arquitecto Carl Frederich Wilheim Nordmann para esta red de preservación y difusion patrimonial de los profesionales que actuaron en Buenos Aires y Argentina, entre los años 1880 a 1930.

Gentlemen, miembro fundador de la Sociedad Central de Arquitectos, nacido y formado en Alemania, Nordmann fue uno de los profesionales preferidos de los comitentes más acaudalados de la época, como los Tornquist o los Santamarina. He aquí el catálogo on line de su obra conocida.

Autor: Fabio Perlin

Administracion: Alejandro Machado
Colaboradores:
-Esteban Güerri, Gastón Hamra ,Arturo Bade Nordmann
Foto de Portada: La Casa del Ángel - Cuba 919
Contacto: alejmachado@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

Arquitecto Carlos Nordmann / C.A.B.A. / Av. Paseo Colón 1384 / Talleres gráficos Curt Berger & Cia / (DEMOLIDA)

Arturo Bade Nordmann, bisnieto del Arquitecto, envía al blog este plano de los talleres de Curt Berger, firmado por C.N., hallazgo de la Arquitecta Marta Picco.

gran aporte de Cristina Corsini




gran aporte de Esteban Güerri

Curt Berger & Cia con casa matriz en 25 de Mayo N° 382-392 y sede en Balcarce N° 470 fue una empresa gráfica de tremenda importancia en el Buenos Aires de hace 100 años, importaba maquinas de escribir, tintas, impresoras, guillotinas, todo tipo de papelería en una excelsa gama de gramaje y color, todo directo de Alemania. También fue representante exclusivo de los materiales de la imprenta de la ciudad de Liepzig: Karl Krause, que se usaban en diarios, comités políticos, sindicatos, etc.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa pasó a llamarse GRAFEX y dejó para la posteridad el cuaderno GLORIA.
Descendientes de Curt Berger fundaron la forestal LIPSIA, (Leipzig en español arcaico) cuyo edificio matriz de Corrientes al 300, de los Arquitectos Kronfuss y Zaigler es uno de los pioneros del Racionalismo argentino.



Mapa Interactivo Buenos Aires 1940

1 comentario:

Arturo Bade dijo...

Una obra mas rescatada del olvido!